Page 18 - First Eucharist
P. 18
Pertenezco a una comunidad
Capítulo 5 Lección 1
7. Pida a los padres que
se turnen para preparar bocaditos nutritivos y sanos para los niños .
Preparando el Rito de la Oración
El servicio de la oración, que concluye esta lección, incluye una parte para los padres . Celebre este rito de la oración al final de la primera lección de los niños en el espacio de su clase . Invite a que vengan los padres . Comparta los bocaditos después .
Oración inicial
8 minutos,
1. Cree un rincón para orar en su espacio para que el grupo pueda exhibir la Biblia y congregarse para orar. Congregue a los niños en el espacio para la oración. Explíqueles que participarán en una celebración de la oración con cada lección a medida que se preparan para la Primera Eucaristía .
2. Canten una canción de bienvenida de la Iglesia que los niños sepan o que les sea fácil aprender.
3. Ore con su grupo usando palabras como: Niños, nuestra comunidad de
la parroquia los invita a venir a la mesa de Jesús y compartir la comida que él hizo especial con los signos
de su amor por nosotros. Ustedes pertenecen a una comunidad de seguidores de Jesús. Todas las personas de nuestra parroquia son seguidores de Jesús. Jesús, por favor, cuida a estos niños a medida que nos preparamos juntos para que reciban su Primera Comunión.
Todos: Amén .
Objetivos
1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia .
2. Los niños reconocerán que los miembros de su parroquia comparten la fe en Jesús .
3. Los niños reconocerán que el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía son Sacramentos de la Iniciación .
4. Los niños apreciarán sus propios Bautismos .
5. Los niños participarán en el rito de la oración que celebra el principio de su preparación para la Primera Eucaristía .
Resumen
Para la mayoría de los católicos,
la Primera Eucaristía es un día inolvidable . Es un hito en el peregrinaje de cada persona católica para integrarse enteramente en la Iglesia, la comunidad unida en la fe . La Eucaristía es uno de los tres Sacramentos de Iniciación en la Iglesia .
El Bautismo da la bienvenida a
los nuevos miembros a la Iglesia y
nos lava con el agua que simboliza
el poder vivificante de la muerte y Resurreción de Jesús a la nueva vida . La Confirmación nos une y sella con la ofrenda del Espíritu Santo y fortalece nuestra conexión con la Iglesia . La Primera Eucaristía lleva al católico a compartir, por la primera vez, el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, que es el alimento habitual de la Iglesia —“el corazón y la cumbre de la vida de la vida de la Iglesia” (CIC #1407) .
Unidos en Jesús enfatiza que el niño preparándose para la Primera Comunión pertenece a la Iglesia, que es una comunidad de creyentes .
Normalmente, los jovencitos católicos reciben la Primera Comunión en el segundo año de la escuela primaria . Ellos han llegado a la edad
de razonar y pueden entender que
el alimento que compartimos en la Eucaristía no es el mismo que el pan y el vino comunes . Su preparación para la Primera Comunión es solamente
el inicio de su comprensión del sacramento . Cada uno de los jóvenes tiene toda una vida para abrirse al regalo lleno de amor de Jesús de sí mismo y a nuestro compromiso de ser su Cuerpo en el mundo, es decir la Iglesia .
Preparación
1. Tenga preparados una pizarra y tizas, o papel periódico y marcadores en el salón de clases o en el lugar para reunirse .
2. Tenga preparados las cajas de actividad para los niños . Las cajas deben contener lápices, crayolas, marcadores de color, cinta adhesiva, goma de pegar y tijeras .
3. Tenga a mano hebras cortas de lana .
4. El rito de la oración sugiere dar
una Biblia al grupo de la Primera Comunión . Nosotros recomendamos la Biblia para niños, pero cualquier edición Católica de la Biblia puede servir . Los catequistas deben preparar un lugar para abrir y mostrar la Biblia en el salón de la clase .
5. Haga bastantes copias del cartel del Padre Nuestro de la página 17 para cada niño . Prepare trozos de ocho pulgadas de largo de lana para atar la oración del Padre Nuestro en un pergamino que se distribuirá en el rito de la oración .
6. Opción: Considere usar un recipiente con agua, un platillo de aceite vegetal con una gota de perfume y una barra de pan, que son los
signos de los tres Sacramentos de la Iniciación para los niños preparándose para la Primera Comunión para que los toquen y experimenten a medida que exploran los sacramentos en esta lección .
-12-


































































































   16   17   18   19   20