Page 13 - First Eucharist
P. 13
Pertenezco a la comunidad cristiana
La Iglesia Católica es una comunidad de personas que sigue a Jesucristo.
Jesús es el hijo de Dios, que se convierte en uno de nosotros para mostrar el amor de Dios por nosotros. Jesús es el Cristo, el Mesías que el pueblo de Israel esperaba.
Nos convertimos en miembros de nuestra Iglesia al recibir tres Sacramentos de la Iniciación. Esos sacramentos son Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Recibimos la gracia de Dios en estos sacramentos. La gracia significa don. Recibimos el don de compartir la vida y el amor de Dios en estos sacramentos.
Bautismo
En el Bautismo, los padres piden a los miembros de la iglesia que dén la bienvenida a su hijo/a.
Los padres desean que su hijo crezca como un seguidor de Jesús.
Un sacerdote o un diácono vierte agua en la cabeza del bebé y dice, “____________________, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
Los padres prometen enseñar a sus hijos todo lo que los cristianos creen. En el Bautismo nos convertimos en hijos de Dios. Nosotros compartimos la vida de Dios – Padre,
Hijo y Espíritu Santo.
Encuentra la etiqueta engomada con
una concha de mar y agua. Pégala aquí.
Mi Bautismo
Yo, _____________________ _____________________ _________________________, me convertí en un hijo de Dios y en un miembro de la comunidad cristiana cuando fui bautizado el ____________ de ____________________, de __________, en la iglesia llamada _____________________ en _________________________.
The Ad Hoc Committee to Oversee the Use of the Catechism, United States Conference of Catholic Bishops, has found the doctrinal content, copyright 2011, to be in conformity with the Catechism of the Catholic Church.
El Comité Ad Hoc para Supervisar el Uso del Catecismo, de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, consideró que este texto, copyright 2011, está en conformidad con el Catecismo de la Iglesia Católica; y podrá ser usado únicamente como complementaria otros textos base catequéticos.
Nihil Obstat: J. Michael Byron Imprimatur: +Harry J. Flynn, Archbishop of St. Paul-Minneapolis, April 30, 2004
Copyright ©2011, 2015 by Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. All rights reserved. No portion of this text may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher.


































































































   11   12   13   14   15